Buscar
20 de Abril del 2024
Ecología

Construcción de Chemours podría reiniciar en 2019

Construcción de Chemours podría reiniciar en 2019

A nueve meses de que fueran suspendidos los trabajos de construcción de la Planta de Chemours, en el poblado de Dinamita, en Gómez Palacio, por un juicio de amparo especializado en materia ambiental, podrían reanudarse.


Debido a que el Juzgado Décimo Auxiliar con sede en Saltillo, Coahuila desechará la orden de suspensión emitida por el Juzgado Tercero de Distrito en la Laguna el pasado mes de marzo, informó la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Laguna de Durango.


"Era lo que esperábamos que se impugnará el resultado de los Tribunales de Saltillo, al mismo tiempo va a pasar a la siguiente revisión que es Colegiado y lo que nos queda es que los jueces realicen su trabajo por lo que estaremos a la espera" señaló Gustavo Kientzle Baille, Subsecretario de Desarrollo Económico.


Sin embargo el funcionario estatal añadió que tienen un 99 por ciento de confianza que la resolución definitiva sea a favor de la empresa, asegurando que para el mes de enero del 2019 se reinicie con la construcción de la fábrica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias