Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Construyen casas de Infonavit sobre manto de agua

Construyen casas de Infonavit sobre manto de agua

Habitantes del  fraccionamiento Cerrada San Marco de Gómez Palacio exigen a las autoridades municipales su intervención ante el riesgo que corren luego de que sus viviendas fueron construidas sobre "un manto colgante de agua".


Ernesto González Santana uno de los afectados, señaló que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), realizó un estudio mediante el cual corroboró la presencia de agua o mantos subterráneos que comprometen la estructura de sus viviendas.



Sin embargo el dictamen del estudio realizado por Sideapa no les ha sido facilitado para acudir a otras instancias y exigir la garantía de sus patrimonios, puesto que la constructora RG Obras que les vendió sus casas hace 15 años  ya cambió de razón social.


Además de que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores(Infonavit) se está lavando las manos, señalandoles que el seguro de vivienda ya no aplica para los 146 derechohabientes afectados.


Por lo que solicitan la intervención de la alcaldesa Leticia Herrera ante el Sideapa al igual que el apoyo de alguna organización o bufete de abogados que les apoye para realizar el trámite legal ante el Infonavit.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias