REGRESAR
Torreón / Política

Contagio del Presidente no diezmará su fuerza política: Diputada Morena

Contagio del Presidente no diezmará su fuerza política: Diputada Morena
Por: Deric Vaquera Villanueva
25-01-2021



Luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que dió positivo a Covid-19, la diputada federal con licencia, Mirsolava Sánchez Galván, criticó que se intenté lucrar políticamente con su padecimiento, y aseguró que su contagio no genera un vacío de poder.


"Seguro que no va haber vacío de poder, a pesar de que la oposición tenga tanto encono y tanta amargura pues se van a quedar con las ganas, lo siento por ellos."


La también aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Torreón, confío en que la salud del Presidente no se vea mermada por sus antecedentes clínicos.


"Se que debe estar en buenas manos, hay un equipo de médicos especialistas que lo está cuidando como debe ser, entonces yo espero que le vaya bien y salga a flote y no sea una cosa sería."


Miroslava Sánchez, reconoció la labor que hizo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al sustituir al mandatario federal en la conferencia matutina. Señaló que en estos momentos recae en la funcionaria la operatividad y dirección del Gobierno Federal. 


Según la Constitución Mexicana, el Presidente de la República se mantiene al frente de la Jefatura del Estado, pero en caso de que por enfermedad se declare ausente de sus funciones será el Congreso de la Unión quien designe a un sustituto y ordene elecciones extraordinarias.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.