Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Contaminación, ¿causante de malformaciones?

Contaminación, ¿causante de malformaciones?
Por: Karen Denisse Salinas Flores
Torreón
28-03-2019

La contaminación del aire, al igual que la contaminación del agua, puede provocar daños, malformaciones congénitas, así como alteraciones al nacimiento, como niños prematuros o con bajo peso, hasta problemas en el corazón y en el sistema digestivo.


"Generalmente estos son debidos a contaminantes producto de la cuestión interna, que es básicamente lo que se genera con los autos, desde problemas del dióxido, ozono, monóxido de carbono, son sustancias que se han visto asociadas a este tipo de alteraciones de niños al nacimiento", explicó el Dr. Rafael Argüello Astorga, Director del Instituto de Ciencia y Medicina Genómica.


El Dr. Argüello también señaló que uno de los mayores problemas es que no se puede determinar con certeza qué componentes causan estas malformaciones, como lo son las del corazón, labio o paladar hendido.


La contaminación del aire no es la única causante, también existe la contaminación en los alimentos que se consumen, agentes físicos como la exposición a radiación, agentes biológicos como infecciones provocadas por virus o bacterias, o la contaminación del agua, la cual es la más fácil de controlar debido a que las personas pueden consumir solamente agua potable y así evitar esta clase de contaminación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias