REGRESAR
Torreón / DD. HH.

Conteo de migrantes tensa diálogo entre policías y haitianos

Conteo de migrantes tensa diálogo entre policías y haitianos
Por: Deric Vaquera Villanueva
24-09-2021


Un supuesto conteo de migrantes provocó tensión entre la población varada en el campamento de haitianos en el Parque Braulio Fernández Aguirre de Ciudad Acuña y los policías de Coahuila que intentaron llevar a cabo un control del número de personas.

Al medio día de este viernes, aproximadamente 10 elementos de la Policía de Acción y Reacción de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, entraron al parque y ordenaron a los migrantes a formarse separados hombres y mujeres para comenzar a contarlos.

La tensión comenzó cuando algunos migrantes cuestionaron a los elementos policíacos el porqué de este conteo, ya que tenían miedo de que fuera un preparativo para un traslado masivo a Tapachula Chiapas.

La molestia de los migrantes siguió creciendo cuando los elementos no pudieron responder las preguntas y se limitaron a decir que necesitaban llevar un control para calcular los alimentos y servicios médicos que necesitaban.

Al menos 400 haitianos han sido trasladados desde el aeropuerto de Piedras Negras hasta el sur del país, pero quienes continúan en el campamento en Ciudad Acuña se niegan a regresar a Chiapas por las condiciones de vida para ellos.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.