Al menos 22 organizaciones de la sociedad civil lagunera firmaron un pronunciamiento para solicitar la renuncia del director de obras públicas del Ayuntamiento de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab, por su presunto corresponsabilidad en la deforestación del bulevar Independencia para la construcción del Sistema Vial Abastos, obra financiada por el gobierno del Estado.
En el posicionamiento, las organizaciones también lamentaron la actuación de Von Bertrab, así como del gerente general del Simas, Roberto Escalante y del propio alcalde, Román Cepeda, por las malas obras hidráulicas que han desarrollado y que siguen sin impedir inundaciones y severos encharcamientos, particularmente en los barrios más marginados del municipio.
En ese sentido, el alcalde fue cuestionado sobre la postura que emitieron las organizaciones, particularmente sobre la petición de que se solicite la renuncia de Von Bertrab Saracho.
"Yo creo que se han hecho las cosas como corresponden, tenemos las puertas abiertas para escucharlos y vamos a ver qué sucede. Es curioso que eso se dé en las últimas fechas, cuando esas obras son de algunos meses para acá", comentó el edil.
Cepeda González también negó que el municipio esté desarrollando obras públicas ecocidas, tal como aseguran las 22 organizaciones tras la intención de remover y talar casi 100 árboles que viven sobre el camellón del bulevar Independencia.