Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Contingencia sanitaria y cuesta de enero golpea al comercio informal

Contingencia sanitaria y cuesta de enero golpea al comercio informal

La pandemia del covid y la cuesta de enero ha generado la reducción de ventas hasta en un 50 % de los vendedores ambulantes de la región, quienes tienen que cumplir con el pago de permisos mensuales que van desde 400 hasta 850 pesos en el municipio de Gómez Palacio.

" Uno vive al día, se oye un mes, 30 días y a la chingada se las mira uno un poco difícil, a veces tenemos que pedir prestado por que es mensual y no hay de que no hay ahora" refirió el vendedor ambulante, Jesús Antonio.

Por su parte Julio César de la Cruz, titular de plaza y mercados refirió que al inicio de la presente administración se tenía un padrón de más de 200 ambulantes en el centro de la ciudad, por lo que se ha procedido a retirarlos.

 " Nosotros recibimos casi 280 ambulantes, con lo que ahorita solo contamos con 87 y no tenemos incrementó, es el padrón de los que son, del cuadro de la ciudad".

El procedimiento se debe a la presión de la Unión de Comerciantes Establecidos quienes los han catalogado como competencia desleal.

" Se aparece una persona vendiendo ropa y no nada más vendiendo ropa hasta con sucursales en cada esquina y eso no puede ser posible" 00.25 y 01.15 " un pantalón que yo te pueda vender en mi negocio de 300 pesos llega a fuera y lo están ofreciendo a 150 pesos hay una desigualdad" señaló su presidente, Alberto Abdo.

La pugna se debe a que los locatarios establecidos, también sacan sus productos a las afueras de sus comercios o sobre las banquetas, señalando que la medida es para reponerse de los estragos que les ha generado la contingencia sanitaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias