Buscar
27 de Abril del 2024

Salud

Continúa la guerra contra el dengue

A comparación de años anteriores cuando se registraron hasta 938 casos de dengue en la Comarca Lagunera de Durango, la Jurisdicción Sanitaria Número Dos reporta sólo 31 casos sospechosos en lo que va del 2018.

Jorge Hernández, titular de la dependencia hizo referencia que los más de novecientos casos se registraron en el 2016, detectando a la colonia López Portillo como el principal punto de brote.

Durante el 2017 se registró una reducción a 370 casos como resultados de las acciones implementadas por el gobierno municipal como el estatal,consideró el Jefe Jurisdiccional.

Dentro de las principales medidas para atacar al mosquito Aedes Aegyptis se llevaron a cabo nebulizaciones en calles y la aplicación de pintura especial para su exterminación en los sectores de riesgo. 

Otra medida de prevención en la que aún se trabaja, debido a la resistencia que presenta la ciudadanía según lo declarado por el Jefe Jurisdiccional, es la eliminación de cacharros: llantas, botellas, cubetas o cualquier depósito que pudiera contener agua ya que se convierte en un criadero de larvas. 

Por lo demás se exhortó a mantener limpios patios y azoteas, ante la temporada de lluvias ya que es la más propicia para la propagación del mosquito transmisor de la enfermedad.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias