Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Continúan investigaciones para proyecto ciudad inteligente en Torreón

Continúan investigaciones para proyecto ciudad inteligente en Torreón
Por: Vianney de Lourdes Carrera Martínez
Torreón
23-03-2023

El Municipio de Torreón, junto con la Fundación Friedich Naumann para la libertad, continúan en conjunto elaborando un plan de investigación y de estrategia para realizar un estudio en torno a las necesidades de Torreón como ciudad inteligente.

Hay que recordar que, a inicios de este año, se firmó un convenio entre el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN) Torreón y esta fundación para poder llegar a cabo investigación para hacer de la zona, una llamada ciudad inteligente. Es decir, aquella en donde servicios como el transporte, el pago de impuestos, así como el acceso a los servicios públicos, sean más accesibles para los ciudadanos. 

Apenas a un mes de la firma de convenio, continúan los trabajos de investigación, en donde en primera instancia, se está visualizando una mayor movilidad en transporte. De acuerdo a Elisabeth Maigler, directora de proyectos para Centroamérica y directora del proyecto Clima la Fundación Friedich Naumann para la libertad, lo que se plantea es una movilidad mixta. En otras palabras, una movilidad donde el auto no sea el principal vehículo para transitar, si no también optimizar el transporte como los autobuses. 

"Que no dependamos solamente del automóvil, sino que prioricemos un transporte público de calidad", declaró Maigler.

El director de Competitividad Sectorial del IMPLAN Torreón, Abraham Salazar, explicó que, para el siguiente año, se dará a conocer los resultados de esta investigación. Posteriormente, ya les corresponderá a las diversas dependencias llevar a cabo lo señalado. 

"Vamos a desarrollar durante todo el 2023 y posiblemente la publicación de algún documento, los resultados del estudio, estén a finales de año", explicó el titular. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias