Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

Continúan irregularidades para choferes de Uber en Coahuila

Continúan irregularidades para choferes de Uber en Coahuila
Por: Vianney de Lourdes Carrera Martínez
Torreón
22-03-2023

Después de un año en que las plataformas de transporte por medio de aplicación como Uber y Didi fueron legales en el estado de Coahuila, continúan las irregularidades contra los choferes de estas empresas, inclusive, en octubre del año pasado se dieron de baja los permisos de operación que se le habían otorgado a la empresa Didi. 

Edmundo Obeso Pérez, representante del Consejo de Conductores de Uber de La Laguna, explicó que, para poder operar con relativa tranquilidad, son necesarios requisitos que los operadores califican de anticonstitucionales. En primera instancia, les piden al menos un vehículo con valor a 360 mil pesos como mínimo, por lo que la cobertura del seguro del coche se eleva a 30 mil pesos. En segundo lugar, les piden que el chofer sea el dueño del auto y no lo esté rentando como muchos suelen hacerlo. Y por último, les piden un tarjetón y licencia vigentes. 

De acuerdo al representante, no hay ningún problema para poder sacar el tarjetón y la licencia. Sin embargo, los demás requisitos no se pueden cumplir, además de que solo se los piden a ellos, más no a los taxistas. Entre las irregularidades que siguen vigente, los conductores siguen denunciando malos tratos por parte de elementos de seguridad, así como extorciones.

"Tenemos grupos de apoyo que nos echamos la mano para que no sean decomisados. Y pues de esa forma nos llamó la mano para para evitar esos retenes y sacarle la vuelta. Estamos siendo extorsionados por policías. Nos exigen de tres mil a cinco mil pesos", declaró el representante

Por lo que piden un mayor acercamiento por parte de la autoridad para poder solucionar el problema, ya que desde que iniciaron, no han podido transitar con tranquilidad. Actualmente en La Laguna, hay alrededor de tres mil 600 unidades trabajando de manera activa. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias