Buscar
30 de Abril del 2024
Ecología

Continuará recolección nocturna de basura

Continuará recolección nocturna de basura

Se cumplió el primer mes del programa de recolección nocturna de basura en el Centro Histórico de Torreón, con el cual se pretende concientizar a la ciudadanía para mantener las calles y alcantarillas libres de residuos; además de mejorar la imagen de este primer cuadro de la ciudad que se ha visto beneficiado, así lo aseguró la encargada de la Comisión de Servicios Públicos, Beatriz Pérez.    

Cabe resaltar que la empresa Protector Ambiental S.A. (PASA) ha cumplido con el horario establecido y peticiones del municipio; sin embargo, la también regidora (Beatríz Pérez) aseguró que se necesitan algunos ajustes tanto en horario como en acciones del personal  encargado de la limpieza y recolección de basura, con esto se pretende aprovechar los 18 mdp que se facturan mensualmente por este servicio, mismo que no aumentará su costo con los nuevos horarios establecidos. 

"Hay puntos críticos que los estamos revisando, vamos a tratar de modificar algunos detalles para borrar esos puntos negros que vemos ahora", comentó.

Por otra parte se le informa a la ciudadanía que  tiene locales o su vivienda en ese sector, que la ruta de recolección inicia a partir de las 19:00 hrs, las zonas que se integrarán a este esquema nocturno son: El Bulevar Revolución e Independencia al igual que las calles Colón y  Torreón Viejo. 

Para finalizar la funcionaria señaló que se estarán aplicando las sanciones pertinentes apegadas al reglamento de limpieza a aquellos locatarios y personas en general que estropeen estas acciones.   






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias