Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Controlan al 100% incendio forestal en Monterreal

Controlan al 100% incendio forestal en Monterreal
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
14-04-2021

La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Coahuila informó que el incendio forestal en Monterreal, dentro de la Sierra de Arteaga, ya está controlado al 100 por ciento y liquidado al 80.

Las autoridades informaron que, hasta el momento, el fuego consumió tres hectáreas, principalmente, de árboles maduros y arbustos de dicha zona turística. 

Eglantina Canales, Secretaria de Medio Ambiente, reveló que en este momento están trabajando 59 brigadistas de diversas instituciones como CONAFOR, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, SMA, brigadas rurales, así como elementos de bomberos de Arteaga y Saltillo. 

El incendio en este sector de la Sierra de Arteaga, forma parte de la cadena de siniestros que han azotado al sureste coahuilense. Apenas hace unos días las autoridades, tras más de tres semanas de trabajos, lograron controlar y apagar un fuerte incendio que consumió más de 3 mil 550 hectáreas de bosque. 

De acuerdo con diversos pronósticos de organizaciones ambientales, la recuperación de la flora podría tomar hasta treinta años. 

Por otra parte, la propia Secretaría de Medio Ambiente informó sobre el avance en el combate de otro incendio forestal en Carneros, municipio de Saltillo. En ese lugar, se han afectado 450 hectáreas de vegetación.

El último reporte señala que en el lugar trabajan 159 brigadistas pertenecientes a diversas dependencias municipales, estatales y federales y, el fuego, ya está controlado a un 70 por ciento con una liquidación del 60. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias