Buscar
27 de Abril del 2024

Salud

Convocan para cirugía de corazón gratuita

La asociación Heart to Heart Global Cardiac Care en conjunto con el Hospital Universitario de Torreón lanzaron la convocatoria 'De Corazón a Corazón', la cual ofrece 20 cirugías para niños o jóvenes con anomalías cardíacas.
 
Los interesados deben tener desde un mes hasta 18 años de edad y pueden acudir a una consulta médica previa para su valoración del 16 de agosto al 9 de septiembre en el Hospital Universitario. 
 
Salvador Hernández Chavarría, director de la Facultad de Medicina de la UA de C en el municipio, mencionó que si algún niño o joven llega a presentar síntomas de fatiga, dificultad para respirar, poca ganancia de peso, desmayos, labios o uñas moradas, infecciones respiratorias frecuentes, sudoración excesiva durante la alimentación o cuando duerme, acuda de inmediato a las revisiones que ofrecen.
 

"el fin de esto es crear conciencia en la ciudadanía sobre está patología, además de recordarles de que hay una fundación y un hospital interesado en estos problemas de salud" añadió el responsable.

Agregó que para esta campaña contará con el trato de cirujanos especialistas de la región, también intervendrán médicos extranjeros. 


Para mayores informes llamar al teléfono: 8712 27 03 87.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias