Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Coparmex condena cierres fronterizos

Coparmex condena cierres fronterizos

La Confederación Patronal de la República Mexicana denuncia los cierres ferroviarios en Eagle Pass y El Paso, Texas, tachándolos de perjudiciales para ambas naciones. Jorge Reyes Casas, presidente en La Laguna, instó a las autoridades mexicanas y estadounidenses a revertir estas medidas, enfatizando la importancia del diálogo y la atención a las causas migratorias. El cierre unilateral de cruces ferroviarios se dio tras un aumento en migrantes que cruzaban en tren, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.

Estos cierres se suman a los de San Diego, San Ysidro, Lukeville y al reciente en el puente Córdova-Américas, afectando ingresos por más de 2 mil millones de dólares en mercancías. Coparmex advierte que el daño económico es severo: México importa el 25% de maíz amarillo y el 63% de pasta de soja por estos pasos, y el 45% de los carros ferroviarios a México atraviesan estos puntos, generando congestión y afectando a más de 10 mil carros.

El organismo empresarial sostiene que estas acciones son una amenaza para la confianza entre países y pone en riesgo la economía y vidas humanas, instando a evitar cálculos políticos en la crisis migratoria.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias