En el marco del primer informe de gobierno de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Laguna presentó un balance para identificar avances y los retrocesos.
Al respecto su presidente, Jorge Reyes externó que ha existido diálogo con el sector empresarial para el impulso a nuevas inversión y reconoció la mejora en condiciones laborales que pueden impulsar el desarrollo en la región.
Pero el organismo empresarial señaló como graves retrocesos; La extorsión y la inseguridad en carreteras que son amenazas críticas para las empresas laguneras, en especial para las que dependen del transporte de carga entre Durango, Coahuila y el resto del país.
Así como la incertidumbre que ha generado con la desaparición de órganos autónomos y en materia de Salud Pública, el desabasto de medicinas y la falta de atención médica que afectan a miles de sus trabajadores.
Por lo que solicitan al gobierno federal reforzar la seguridad en carreteras, caminos y centros de distribución de la región, mantener el respeto a las instituciones y a la autonomía de los órganos reguladores para brindar confianza de inversionistas.