Buscar
26 de Abril del 2024
Corrupción

Corrupción en México comienza desde arriba opina ciudadanía.

Corrupción en México comienza desde arriba opina ciudadanía.
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
27-09-2021

De todos los servicios que ofrece el Ayuntamiento, la seguridad pública y el ordenamiento vial, son los únicos reprobados, según una encuesta del Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna. Esta calificación que otorga la ciudadanía se debe en mayor parte a la percepción de corrupción que tiene la gente.


Para don Francisco, es más común que un agente de tránsito o un policía pida soborno que un político; sin embargo es el político quien obliga a sus subordinados a actos de corrupción.


"Según tengo entendido yo a los tránsitos, a los agentes, los jefes de más arriba les ordenan ciertas cosas que no puede uno decir." 


Para los ciudadanos el único recurso real para acabar con la corrupción son las elecciones ya que desconocen como funcionan los sistemas anticorrupción, y es por eso que es más común hoy en día la alternancia en el poder.


"A lo mejor sí, a los mejor sí. Todos esperamos que hay un cambio."


Aunque en el caso de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, organizaciones ciudadanas han propuesto diversas herramientas y estrategias para disminuir erradicar la corrupción, las autoridades no suelen adoptarlas y se limiten a prometer un cambio en la conducta de los agentes por mero mandato de autoridad. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias