Buscar
17 de Abril del 2024
Salud

Covid-19: Entra en vigor convenio del gobierno con hospitales privados

Covid-19: Entra en vigor convenio del gobierno con hospitales privados

 A partir de hoy y hasta el 23 de mayo, los derechohabientes del sistema de salud pública podrán ser atendidos en nosocomios privados sin costo alguno, ya que entró en vigor el convenio "Todos juntos contra el Covid-19" que el gobierno federal firmó con la Asociación Nacional de Hospitales Privados A.C. y el Consorcio Mexicano de Hospitales A.C.  

En el acuerdo participan 102 unidades concentradas en la Asociación Nacional de Hospitales Privados, y 44 del Consorcio Mexicano de Hospitales, que suman un total de 146 centros de atención, ubicados en 27 estados del país, con una capacidad hospitalaria de tres mil 115 camas.

También se informó la incorporación de 60 mil profesionales de la salud. De acuerdo con los programas y protocolos establecidos en el convenio, el INSABI, IMSS, ISSSTE, y las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como Pemex, darán prioridad a la atención de pacientes con Covid-19; por lo que podrán referir a sus derechohabientes a los hospitales y clínicas del sector privado. 


En los hospitales privados se atenderán: partos y cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias, úlceras gástricas, endoscopias y colecistectomías; considerados como los que representan el mayor volumen de atención en las unidades médicas de salud.

Los derechohabientes con este tipo de procedimientos programados entre el 23 de abril y el 23 de mayo, periodo de vigencia del convenio, deberán acudir primero a su clínica o centro de salud en donde se encargarán de programar su atención médica y, de ser necesario, canalizarlo a alguno de los hospitales privados participantes.

Tras ser canalizados por sus respectivos institutos de salud, los pacientes podrán acudir a la unidad médica privada que se indique en su orden de atención, para realizar el procedimiento correspondiente de manera totalmente gratuita. Si tiene dudas llame al número 800 213 2684.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias