Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Covid-19 reactivará pobreza extrema en Durango

Covid-19 reactivará pobreza extrema en Durango

La crisis económica que ha provocado la pandemia del Covid-19 y que ha generado paros técnicos en la mayoría de las empresas, podría disparar la pobreza extrema en la Laguna y en todo el estado de Durango, reconoció la Secretaría de Bienestar. 

Su titular, Jaime Rivas Loaiza aseguró que el impacto es inevitable por lo que en los siguientes meses se reflejará la falta de empleo y escasez económica en muchos hogares de la entidad.

Según previsiones del Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social (Coneval) en la entidad se perderá terreno en los índices recuperado de pobreza extrema.

" Nos indica que la población en pobreza del estado de Durango pasar del 37.3 % actual a un poco más del 40 % por lo que la población en pobreza extrema nuevamente se ubicará por encima de las 50 mil personas " señaló el Secretario de Bienestar.

Sin embargo mencionó que dentro del plan de amortiguación ante la falta de ingresos en la población, se busca revertir las estadísticas proyectadas por el Coneval con la firma para el Fondo de Infraestructura Social de los Estados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias