Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Covid-19 será tema principal en Congreso Nacional de Seguridad Industrial

Covid-19 será tema principal en Congreso Nacional de Seguridad Industrial
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
16-11-2020

Debido a la importancia de que las empresas cumplan con los protocolos sanitarios para evitar el contagio del Covid-19 entre sus trabajadores, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Torreón realizará su primer Congreso Nacional de Seguridad Industrial, el cual se llevará a cabo de manera virtual y se centrará en el tema de esta enfermedad, informó la directora de Canacintra, Alejandra Hurtado.

"Este congreso se genera a razón de toda la situación que están presentando todas las empresas en temas de todos los controles de seguridad, medidas de seguridad que tienen que implementar en sus empresas en relación del Covid, aunado a esto pues van temas muy generales como trabajo en alturas, primeros auxilios, brigadas de rescate, que son temas que todas las empresas independientemente del tamaño que tengan deben tener conocimiento."


Las cinco delegaciones de Canacintra en Coahuila que son Torreón, Saltillo, Piedras Negras, Monclova y Acuña participan en este congreso, así como las cámaras de Gómez Palacio, Durango, Sinaloa y León. Alejandra Hurtado detalló parte del programa del Congreso.


"Vamos a tener a tener talleres, en los talleres van a poder encontrar trabajo en alturas, la norma 035 y los cuestionarios; ergonomía, la parte del Covid como impactaría en la parte económica y de Seguro Social de las empresas y hay dos prácticas, una de trabajo en alturas y otra de primeros auxilios."


El Congreso Nacional de Seguridad Industrial se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre. Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos de Canacintra 871 1378216 y 871 1136808





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias