Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Covid-19: Van más de 1.5 millones de muertos en Europa

Covid-19: Van más de 1.5 millones de muertos en Europa

Más de 1.5 millones de personas han muerto en Europa a causa de la pandemia por COVID-19.

Actualmente hay alerta por aumento de contagios, por lo que las autoridades han vuelto a imponer restricciones.

Esta semana, la región, que incluye a 52 países, registra una media de 4 mil 210 muertes por coronavirus diarias.

Estas cifras se basan en los informes oficiales, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que los números reales de víctimas de esta pandemia están muy por encima.

El país más afectado es Rusia, que registra actualmente cerca del 30% del total de los decesos registrados en la región, con una media de 1.246 muertes por día.

En total, el país contabiliza 269,057 fallecidos en esta pandemia, pero, según la agencia nacional de estadísticas Rosstat, que tiene unos criterios para contabilizar a las víctimas del coronavirus más amplios y adaptados que el gobierno, los muertos en Rusia rozaban los 450,000 a finales de septiembre.

Detrás de Rusia están Reino Unido (144,286) e Italia (133,415).

En Alemania, otro de los países más afectados y donde la pandemia ha resurgido con fuerza, debido en gran parte a la lentitud de la vacunación, se superó la barrera de los 100,000 fallecidos y se registró un récord de infecciones diarias el miércoles, al superar las 75,000.

Además de las muertes, los contagios también suben en Europa y se situaron en una media de 369,915 nuevos casos la semana pasada, un aumento del 14% con respecto a la semana anterior.

Varios países ya han endurecido sus restricciones, aunque ello ha provocado recientemente protestas en países como Austria, Bélgica o Países Bajos, a veces violentas.

En Francia este jueves el gobierno anunció nuevas medidas para frenar los contagios y acelerar la vacunación aunque se descartan por ahora los confinamientos y los toques de queda, como se ha decidido en Austria, por ejemplo.

La Organización Mundial de la Salud alerta que antes del 1 de marzo podrían morir 700.000 personas más en Europa por Covid-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias