Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Creadores de Sputnik V aseguran no detectar reacciones adversas

Creadores de Sputnik V aseguran no detectar reacciones adversas
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
05-01-2021

De acuerdo al Centro de Investigación Gamaleya, la vacuna rusa contra Covid-19 Sputnik V ya ha sido administrada a más de un millón de ciudadanos rusos, de los cuales no se han detectado reacciones adversas, más allá de fiebre en los primeros días de haber sido inyectada.

Ante esto, el creador del fármaco y director del Centro de Investigación Gamaleya, Alexander Guíntsburg, aseguró que "Hasta la fecha, creo, ya hay más de un millón [de personas vacunadas", agregando que por lo menos 100 mil dosis del medicamento son inyectadas en civiles diariamente.

Por otro lado, el microbiólogo señaló que el Ministerio de Salud y el Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria, monitorea el estado de pacientes vacunados constatado que entre ellos no se han registrado reacciones adversas.

La aplicación masiva de la Sputnik V en Rusia inició en los primeros días de diciembre estando disponible solo para los trabajadores de la salud, de la educación y de servicios sociales de entre 18 y 60 años. Mientras que el día de ayer arrancó la vacunación para mayores de 60 años.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias