Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Crean Red de Apicultores para cuidar abejas

Crean Red de Apicultores para cuidar abejas
Por: Karen Denisse Salinas Flores
Torreón
23-08-2019

Los apicultores de la región están creando una red con el fin de concientizar a los ciudadanos de la importancia de las abejas, y de las consecuencias a las cuales tendríamos que enfrentarnos en caso de que desaparezcan, o su población se siga reduciendo como hasta el momento. Es por eso que exhortan a la ciudadanía a no abusar del el uso de insecticidas, y que al momento de encontrar una abeja, no busquen matarla, ya que ellas solamente pican cuando se sienten amenazadas.


Para que la red funcione de mejor manera buscarán apoyos por medio del Gobierno de Coahuila, así como otras dependencias, para poder traer cursos con los cuales puedan mejorar sus prácticas de manejo de las colmenas, elaborar otro tipo de productos, también encontrar una manera de evitar insecticidas.


La apicultora Norma Orona habló sobre la situación de las abejas en la Laguna:

"Muy grave, tenemos que enfocarnos, por eso estamos haciendo lo de esta red y así buscar otras alternativas para poblar nuestras colmenas, reproducir más abejas, hay mucho trabajo que hacer la verdad, y ojalá la gente le de la importancia que deben de darle a las abejas".


Orona explicó que la población puede contribuir no matándolas, plantando flores que sean benéficas para las abejas, consumir la miel, entre otras acciones.


Además mencionó que la producción de miel ha disminuido entre un 60 o 70% debido a la sequía causada por el cambio climático, es por eso que los apicultores buscan mover en estos casos a las abejas a ciudades con mejores condiciones climáticas, lo cual los obliga a alzar los precios.


Cabe destacar que algunos de los beneficios de la miel y otros productos derivados como el polen, propoleo y jalea real son bajar de peso, regenerar tejidos, órganos, entre otros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias