Buscar
19 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Crearán Policía Ambiental; perseguirá a quienes tiren basura en lotes

Crearán Policía Ambiental; perseguirá a quienes tiren basura en lotes
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
19-08-2022

80 puntos de la ciudad se han vuelto lo lugares favoritos de algunas personas para tirar basura sin importar el daño ecológico y la mala imagen que refleja de la ciudad. Sectores como lotes baldíos al sur oriente de Torreón son los más comunes, según explicó el director de Servicios Públicos, Fernando Villarreal, quien puso de ejemplo un espacio a un lado de Centro Saulo, a donde tienen que acudir cada dos semanas a limpiar.


El funcionario también señaló que existe responsabilidad de los propietarios de los baldíos en este tema ya que están obligados a cercar sus terrenos para evitar que la gente entre y tire basura, para lo que se prepara también una campaña mediática al respecto.


Además se encuentra en revisión una reforma reglamentaria en el Cabildo para la creación de una Unidad Especializada de Policía Ambiental


"Aquí siempre le pedimos el apoyo a los vecinos a que nos apoyen reportando en el momento, que pueden hablar al 073, que pueden hablar a la Policía Torreón, porque es importante agarrarlos en el momento." 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias