Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Crearán programa de trabajo para jóvenes rehabilitados de drogadicción

Crearán programa de trabajo para jóvenes rehabilitados de drogadicción
Por: Vianney de Lourdes Carrera Martínez
Torreón
17-02-2023

Hasta el momento, al menos 64 centros de rehabilitación en Torreón están contemplados para entrar en el Programa para colocar laboralmente a jóvenes que cumplieron su rehabilitación en adicciones. Se espera que al menos más de cinco entidades empresariales se asocien al proyecto. La dinámica comenzará formalmente en marzo.

De acuerdo con el director de la Dirección de Prevención Social del Delito en Torreón, Víctor Ramos Galindo, en estas fechas aún se está realizando una lista de candidatos, donde por lo menos están registrados más de 20 jóvenes. La cantidad total de nuevos empleados se dará a conocer el próximo mes cuando se tenga el patrón completo tanto de beneficiarios así como de empleadores.

"Vimos que demasiados jóvenes tienen el problema de que cuando pasan ya por un periodo de rehabilitación, tienen un problema de que tienen un problema que no encuentran dónde ocuparse. Y que encuentren donde ellos puedan seguir laborando", declaró el titular. 

Los jóvenes que hayan cumplido con su rehabilitación, tendrán prestaciones de ley, así como seguro social por parte de las empresas que formarán parte.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias