Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Crece abandono de perros muertos en las calles

Crece abandono de perros muertos en las calles

Treinta perros muertos son abandonados semanalmente en la entrada principal de las instalaciones de Control Canino en Torreón, ubicada en la carretera a Santa Fé, por lo que el director de Salud Municipal hace un exhorto a la ciudadanía para hacer conciencia de estas acciones que pueden repercutir en un problema de salud pública.

 

Explicó que en caso de no saber qué hacer con el cuerpo de un canino o un minino que haya fallecido, lo ideal es entregarlo al personal de la dependencia para que este sea incinerado, el servicio tiene un costo de recuperación, sin embargo comentó el director que es la mejor manera de evitar la dispersión de partículas contaminantes sobre todo en la temporada de verano la cual favorece la descomposición de los cadáveres de manera casi instantánea. 


"Ahí es donde entra el punto de eludir la responsabilidad o no tener el gasto, cobramos 290 pesos por la incineración   "  comentó el director. 


Acuña hizo un exhorto a los dueños de mascotas para ser responsables en todo lo que conlleva el tener un animal en casa, que va desde la vacunación, esterilización y atención, pues asegura que otra incidencia recurrente es el abandono de perros vivos en las instalaciones de dicha dependencia.


Comentó que cualquier acto de omisión de cuidados, abandono o maltrato animal se puede reportar al 073 para que las autoridades correspondientes le den seguimiento. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias