Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Crece envenenamiento de perros en Torreón con raticidas

Crece envenenamiento de perros en Torreón con raticidas
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
10-02-2022

El año pasado, en una sola veterinaria se atendieron a 300 perros y gatos envenenados, la mayoría de ellos con raticidas anticoagulantes que provocan una muerte lenta y dolorosa, indicó el médico veterinario Raymundo Sánchez, quien indicó que en un 70 por ciento de los casos se tratan de accidentes domésticos por el desconocimiento en el uso de estos químicos.


No solo los perros y gatos han sufrido de envenenamiento accidental, esta semana en el estado de Jalisco, una niña de dos años falleció tras haber ingerido una galleta envenenada, que presuntamente había sido tirada en la calle para matar a los perros callejeros de la colonia donde vivía la menor.


Ante esta situación, el veterinario sugirió que las autoridades tomen cartas en el asunto regulando la compra y venta de estos productos para al menos tener el conocimiento de quién posee este tipo de venenos.


"Pues sí, creo que es una responsabilidad compartida porque tanto el establecimiento debería de pedir un tipo de licencia a las personas que van a fumigar para poder acceder a este tipo de raticidas."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias