Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Crece población canina en Torreón después de Navidad

Crece población canina en Torreón después de Navidad
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
21-01-2022

La dirección de Salud Municipal de Torreón ha detectado un incremento en el número de perros y gatos que viven en las calles durante las primeras semanas del año, aumentando el riesgo de ataques a la población, de brotes de garrapatas y de infecciones por las heces de los animales.


Jorge Galván Zermeño, titular de la dependencia, explicó que durante las fiestas de Navidad, la gente suele regalar mascotas a sus hijos, pero conforme pasan las semanas por descuido o arrepentimiento, los animales terminan en las calles sin esterilizar; de hecho México es uno de los países con graves problemas de sobrepoblación canina. La Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios estima que existen 25 millones de animales en las calles y las cifras se disparan entre febrero y marzo cada año.


El funcionario dijo que el Centro de Control Canino cuenta con capacidad para más de 70 animales, y aunque en este momento tiene una ocupación del 50 por ciento, solicitan apoyo para cubrir la alimentación de los perros y gatos que se encuentran asegurados.


"Seguimos solicitando la ayuda de asociaciones animalistas porque de pronto nos ayudan con alimentos y con el control de estos, repito, llevando a los perros a un lugar sustituto, un lugar temporal."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias