Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Crece violencia contra mujeres, CCI pide atacar la raíz

Crece violencia contra mujeres, CCI pide atacar la raíz
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
28-10-2021

Los delitos de violación y violencia familiar, donde la mayoria de las víctimas son mujeres, así como los feminicidios se incrementaron en el tercer trimestre de 2021, lo que puede obedecer también a una mayor cultura de la denuncia, opinó, Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna


"Cuando hay más confianza o espacios para que la ciudadanía que es víctima de un delito pueda denunciar que la pongas más al alcance de esa denuncia los motivos a que haya más denuncias."


De enero a septiembre se registraron en la Zona Metropolitana de La Laguna cuatro mil un carpetas de investigación por violencia familiar, 13.7 por ciento más que en el mismo periodo de 2020 cuando se abrieron tres mil 519.


Esto representa una tasa de 282.95 delitos por cada 100 mil habitantes, dos veces más que la tasa nacional de 134 hechos por cada 100 mil habitantes.


La violencia familiar concentra el 43 por ciento del total de las carpetas de investigación abiertas por los 13 delitos que monitorea el CCI, de ahí, que se deba ir a fondo de este problema.


"A identificar un poco que motiva al agresor a cometer violencia familiar. Si es falta de empleo, si es el consumo de alcohol. Hay que identificar estos detonantes."


Por su parte, las violaciones también se incrementaron considerablemente al pasar de 110 a 191, lo que significa un aumento del 73.6 por ciento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias