Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Crecimiento de Torreón no podría entenderse sin aportación española

Crecimiento de Torreón no podría entenderse sin aportación española
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
12-10-2021

De padre español y madre hija de españoles, Fernando Royo, llegó a La Laguna hace 25 años y como su padre en 1940, cuando arribó a México desde el país ibérico, ha trabajado para contribuir al desarrollo de La Laguna. Un ejemplo de múltiples historias de como la diversidad de nacionalidades puso en el mapa a Torreón desde su nacimiento en 1907.


"La colonia española creció y creció a base de trabajo, gente que llegó a trabajar y tú ves donde colocaron a La Laguna en algunas décadas, ser de las ciudades más importantes del país." 


Para Fernando Royo, quien posee la doble nacionalidad, el discurso nacionalista del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es ridículo, pues se quiere reescribir la historia para culpar a España y victimizar a pueblos indígena, cuando la realidad de la estructura social tanto en el país ibérico como en el territorio ahora mexicano era mucho más compleja hace 500 años.


Sin embargo, esta postura desde el Gobierno Federal es peligrosa en cuanto a seguir la tendencia de polarizar a la sociedad.


"Estamos que si los fifis, que si los chairos, que si los ricos y los no ricos, lo cultos y lo no cultos. De alguna manera es una política que genera división." 


Torreón se ha construido con el esfuerzo de diversas comunidades, no sólo españolas, a lo largo de los años y en el marco del Día de la Raza, es un momento para reflexionar sobre la unidad que requiere México para crecer como país, finalizó Fernando Royo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias