Buscar
25 de Abril del 2024

Movilidad

Crecimiento desorganizado de Torreón genera menos competitividad

Por: Vianney de Lourdes Carrera Martínez
Torreón
23-03-2023

Torreón es una ciudad que no crece de manera uniforme, sino más bien, lo hace como si fuese un abanico: a los extremos colindando con los municipios de San Pedro y Matamoros. Por esa razón, el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN) de Torreón, busca que el sector de la vivienda se concentre más en el Centro. Mientras que para los sectores que han crecido, se busca garantizar el acceso a los servicios básicos.

"El Plan Director establece 62 proyectos estratégicos que se tienen que construir a corto mediano y largo plazo. Actualmente tiene 28 mil hectáreas entonces 15 mil hectáreas son de Torreón y Torreón triplicó desde el 90 para acá triplicó su dimensión", declaró José Antonio Ramírez Reyes, director General del IMPLAN Torreón.

El crecimiento desmedido ocasiona problemas sociales, de movilidad y restan competitividad a la ciudad.

"Le está costando más al municipio y sobre todo a sus finanzas: la recolección de basura el alumbrado la pavimentación. Todo eso significa que debe de haber un orden territorial y sobre todo, un Plan Rector que indique cómo debe de ir creciendo la ciudad", declaró Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna.

Las medidas que está implementando el Municipio mitigan tan solo un poco estas afectaciones, ya que el crecimiento de Torreón sigue a pasos agigantados. Lo mejor, como sociedad, es no quitar el dedo del renglón para que los gobiernos municipales necesitan enfocarse que La Laguna se desarrolle de manera organizada e inteligente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias