Buscar
27 de Abril del 2024

Sociales

Crisis en la industria del cine en Hollywood

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Fue detenido Hugo Adolfo Karam Beltrán, exjefe de la Policía Judicial de Puebla durante el sexenio del exgobernador Mario Marín, en el estado de Veracruz. El exmando policiaco era buscado desde 2019, por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho en 2005.
  • Se cumple un año del inicio de las labores de modernización de la línea 1 del metro de la Ciudad de México, y no hay fecha para cuando reabran doce de sus estaciones. Este mega proyecto contempla la remodelación de su infraestructura, 29 nuevos trenes, la sustitución de 44 mil rieles, así como 55 mil durmientes de concreto.
  • Al menos 20 niñas, niños y adolescentes originarios de Chiapas, fueron rescatados durante un cateo realizado en una guardería de Playa del Carmen. En este operativo a cargo de la Fiscalía General de Quintana Roo, se detuvo a dos personas, y se informó que las y los menores de entre 1 y 17 años de edad, fueron reclutados en Chiapas y llevados a Quintana Roo con fines de explotación laboral.
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias muy fuertes para los estados de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. También chubascos con lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y chubascos en Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Morelos, en tanto que en las entidades de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se esperan lluvias aisladas para este viernes.
  • El Sindicato de Actores de Estados Unidos se sumó a la huelga de guionistas, tras el fracaso de las conversaciones con los principales estudios de cine, televisión y servicios de streaming. Los actores demandan salarios justos y la regulación del uso de inteligencia artificial en la industria. Por la huelga, están impedidos a promocionar películas y series pendientes de estreno, así como participar en encuentros con seguidores, ruedas de prensa, alfombras rojas, entre otros eventos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias