Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Cruz Roja y DIF arrancarán “Caravana de la Salud”

Cruz Roja y DIF arrancarán “Caravana de la Salud”

La Cruz Roja Mexicana en coordinación con el (Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia ( DIF) de Gómez Palacio llevará a cabo la "Caravana de la Salud" en comunidades rurales de este municipio. 

Dichas acciones iniciarán en una primera etapa el próximo 10 de octubre en la localidad de Gregorio García donde también se pretende detectar violencia intrafamiliar.

" Nosotros como DIF vamos a coadyuvar prestando nuestra unidad móvil, la cual está preparada para dar atención dental, también llevamos el servicio de la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes, esto con el fin de localizar o detectar algún caso donde estén sufriendo violencia familiar u omisión de cuidados, así como también el llevar asistencia social" indicó Betzabet Martínez, directora del DIF.

Por su parte la Cruz Roja ofrecerá servicios como consulta visual, nutrición, fisioterapia, toma de presión arterial y glucosa, los cuales si requieren de un plan de seguimiento adicional tendrán una cuota de recuperación indicó el coordinador del evento, Christian García

" Es llevar a las comunidades estos servicios que por la contingencia los servicios de salud pública han estado limitados y cerrados entonces queremos que la comunidad sepa que en la Cruz Roja puede obtener todos los servicios sin esperar a que se reabran las consultas en los hospitales públicos" .

La caravana de la salud cubrirá un horario de 09:00 a 13:00 horas en las plazas principales de los poblados El Barro, Eureka y el ejido Arcinas, respectivamente los días 17, 24 y 31 de este mes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias