Buscar
30 de Abril del 2024
Salud

¿Cuánto refresco consumen los Laguneros?

¿Cuánto refresco consumen los Laguneros?

Después de Costa Rica México es el segundo país que más consume refrescos alrededor del mundo, La Organización Mundial de la Salud (OMS), comenta lo siguiente: 


Costa Rica 54.1, México 36.3, Chile 30.8, Turquía 19.0, Canadá 12.8, Estados unidos con el 10.4 y Luxemburgo con el 8.6, esto lo podemos traducir que un mexicano promedio bebé 163 litros de refresco al año. 


Otra de las realidades que muestran los estudios que han realizado tanto la OMS como el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), es que la clase baja a media, son los que más consumo registran de estas bebidas gaseosas, mientras que la clase media a alta, pareciera haber tomado conciencia del daño que causa esta bebida en el organismo. 


Acudimos a un restaurante cuya clientela es de clase media alta y en efecto los resultados coinciden en lo antes mencionado. 


Sin embargo, Diana Paola, encargada del lugar aseguró que a pesar de estas excepciones sigue predominando el consumo de refrescos versus el agua ya sea natural o de sabor. 


El megadato
Cabe mencionar, que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es consumir solo 90 gramos de azúcar al día ,si tomamos en cuenta que al día tomamos dos botellas de 600 mililitros, estamos rebasando por 20 gramos lo recomendado por los expertos de la salud, es decir al día estamos consumiendo entre diez y once cucharadas de azúcar tan solo en las bebidas gaseosas.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias