Buscar
20 de Abril del 2024
Política

Cuatro municipios de Coahuila tendrán debate entre candidatos

Cuatro municipios de Coahuila tendrán debate entre candidatos
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
15-04-2021

En Coahuila habrá cuatro debates entre los aspirantes a la alcaldía de los municipios con mayor población en el Estado, Juan Carlos Cisneros, secretario de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Electoral de Coahuila anunció las fechas en las que se llevarán a cabo.

"Piedras Negras el 25 de abril. 11 de la mañana; Monclova domingo 2 de mayo,11 de la mañana. En el caso de Torreón sería el domingo 15 de mayo también a las 11 de la mañana; y por último Saltillo el domingo 30 de mayo también a las 11 de la mañana."

Esta comisión informó que los debates, al igual que se realizó en el proceso electoral de 2020 para renovar el Congreso del Estado, será virtual atendiendo el riesgo sanitario que todavía representa la pandemia del Covid-19.

En estos debates, la temática será libre, aunque los candidatos deberán apegarse a la plataforma política y los compromisos que asumieron al registrar sus planillas.

En la sesión extraordinaria del Consejo del órgano electoral en la que se aprobó la realización de los debates, también se ratificaron los acuerdos para promover las plataformas de transparencia de los candidatos propuestas por el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información y organizaciones de la sociedad civil.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias