Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Cuauhtémoc Blanco denuncia "narcopolítica" en Morelos

Cuauhtémoc Blanco denuncia

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, acudió este lunes a las oficinas de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, (FEMDO), ubicadas en la Ciudad de México, para denunciar a varios políticos vinculados, según él, con la delincuencia organizada.

El secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda, adelantó desde el pasado viernes que el mandatario presentaría diversas denuncias, primero por las acusaciones y "guerra sucia" en su contra y también, porque autoridades y políticos de Morelos impulsan un plan para desestabilizar el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco.


Los principales señalados por el gobernador de Morelos son: los fiscales de Justicia, Uriel Carmona y Anticorrupción, Juan Salazar, así como el ex gobernador, Graco Ramírez.

Cabe recordar que según Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad de Morelos, desde el 2019 se han presentado diversas denuncias ante autoridades federales en las que actores políticos de Morelos, aparecen con capos de la droga para establecer un pacto que permita a un solo grupo delictivo tomar el control del territorio morelense.

El 8 de octubre, desde la tribuna del Congreso Local lo confirmó: "Esta denuncia deriva de la información de inteligencia copiada, por el despliegue operativo, mediante el cual se me ha informado de diferentes reuniones de actores políticos, con líderes de la delincuencia organizada".

Y aseguró que las reuniones tienen como objetivo: "Controlar la actividad criminal, para simular la paz en esta entidad, para que libremente un solo cártel tome el control de Morelos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias