Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

"Cuida tu vida", campaña para evitar accidentes viales

Para crear conciencia tanto en automovilistas como en ciclistas a través de la campaña "Cuida tu vida", representantes de la iniciativa privada donaron más de 600 chalecos antireflejantes en cruceros de Gómez Palacio y Lerdo a quienes se trasladan en bicicleta.

Dentro de la campaña se indicó que también participarán todos los agremiados al sector empresarial para que los patrones otorguen estos chalecos a sus trabajadores.

Según estadísticas de Accidentes de Tránsito Terrestre del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la Zona Metropolitana de la Laguna se han presentado 243 coaliciones con ciclista, indicadores considerados como graves para integrantes de la mesa de Seguridad en la Laguna de Durango.

Mientras que en homicidios culposos la región se ha ubicado en un 130 por ciento arriba de la media nacional refirió Gerardo Ibarra, coordinador de la mesa de Seguridad.

"Son cifras que duelen por que cada accidente de tránsito deja a una familia en orfandad por lo que buscamos como sociedad y empresarios que los accidentes disminuyan" concluyó el también empresario. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias