Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Cuidar el agua debe ser prioritario en La Laguna

Cuidar el agua debe ser prioritario en La Laguna
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
26-01-2021

En el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental, el director de Medio Ambiente de Torreón, Felipe Vallejo, consideró que la falta de agua en La Laguna sigue siendo el tema más preocupante.


 "Yo creo que lo más importante de todo es la escasez de agua, tenemos una escasez de agua cada vez mayor, estamos en una zona del semidesierto chihuahuense y tristemente es la falta principal. Entonces como consecuencia la sensibilidad que debemos tener como sociedad a utilizar bien este recurso natural y reutilizarlo pues va a ser básico." 


De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua el déficit de agua del Acuífero Principal-Región Lagunera es de más de 149 millones de metros cúbicos. Del volumen total de extracción anual de mil 88 millones 500 mil metros cúbicos de agua la gran mayoría del líquido se destina a la agricultura.


El funcionario municipal declaró que en materia de educación ambiental, los niños son más conscientes del cuidado de nuestro entorno; sin embargo, los adultos siguen siendo los responsables de la generación de residuos.


 "Nosotros fuimos parte de una sociedad del consumismo en donde tristemente al momento de ser una sociedad consumista pues se genera una cantidad de desechos de todo tipo." 


Diariamente los torreonenses generan 550 millones de toneladas de basura. De los desechos domiciliarios aproximadamente el 40 por ciento son orgánicos, dos por ciento es vidrio, el cartón es el cuatro por ciento, el plástico es el ocho por ciento, maderas, insumos quirúrgicos y electrónicos son el uno por ciento cada uno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias