Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Culpan a federación por retraso en vacunación del personal de salud

Culpan a federación por retraso en vacunación del personal de salud
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
23-03-2021

El Delegado Federal de Programas Sociales en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, señaló que los culpables por no haber concluido la etapa de vacunación en el personal de salud son los directivos de los hospitales públicos, no la Federación.

Estas declaraciones molestaron al Secretario de Salud Estatal, Roberto Bernal Gómez, quien señaló que, desde su dependencia, jamás hicieron un censo porque todo el plan de inoculación lo ha concentrado el Gobierno de México a través de la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Bienestar..

A pesar de que la segunda etapa de vacunación sigue en marcha, aún restan miles de trabajadores y trabajadoras de unidades médicas y laboratorios que continúan sin recibir la primera dosis y, otros más, que ni siquiera les han suministrado la sustancia por primera vez.

Por otra parte, el funcionario estatal agregó que está por llegar un nuevo lote de vacunas para adultos mayores residentes de la ciudad de Torreón, pero dijo desconocer, de manera específica, la fecha de arribo del cargamento.

 "No sé de dónde lo sacó, nosotros no estamos participando, yo no le di un censo y yo soy el Secretario de Salud. Es lo que mandó la federación y faltan muchos todavía. Nos faltan de hospitales particulares, de laboratorios químicos, de personal no médico, de camilleros, de afanadores, nos falta mucho, que también es de primero y segundo nivel.", expresó Bernal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias