Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Cultivo de vid sería una alternativa para erradicar forrajes

Cultivo de vid sería una alternativa para erradicar forrajes
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
06-10-2021

Aunque está fuertemente arraigada la vitivinicultura al municipio de Parras de la Fuente y otras regiones de Coahuila, La Laguna cuenta con las condiciones climáticas para sembrar la vid, lo que sería una opción económica y sustentable para que los agriculturores laguneros vayan erradicando el cultivo de forrajes.


Ángel Moreno, director general de la vinícola 4 Ángeles de Torreón, comentó que hasta los años 60, La Laguna contaba con dos grandes empresas como Vergel y Domeq, pero tras su cierre la superficie de vid en la región disminuyó de nueve mil hectáreas a sólo 150, la gran mayoría en el municipio de San Pedro de las Colonias.


Ante la problemática de la falta de agua en La Laguna y los esfuerzos por controlar la extracción desmedida e ilegal de agua en el subsuelo, la industria vinicola podría ser una opción para el desarrollo del campo de manera sustentable.


"Con el agua que se cultiva una hectárea de alfalfa se podrían regar de nueve a 10 hectáreas de viñedo con sistemas de agua por goteo, tecnificado y es mucho más productivo."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias