Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Cultura vial debe ser integrada en planes educativos: Consejo

Cultura vial debe ser integrada en planes educativos: Consejo
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
17-02-2022

Así como se trata la prevención de adicciones, y la educación sexual y planificación familiar en los libros de texto gratuito, los niños desde primaria deben de conocer las consecuencias de manejar en estado de ebriedad para que al cumplir la mayoría de edad sean conscientes de este problema y eviten manejar bajo los influjos del alcohol.


Pablo García, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón, explicó que no puede quedar solo en manos de la autoridad la prevención de accidentes fatales como el sucedido la semana pasada cuando un joven de 24 años causó la muerte de dos personas al conducir en estado de ebriedad.


El Consejo dijo que la Escuela de Educación Vial Carlos Cueva tiene la capacidad de brindar cursos, pero se debe de abordar este problema desde temprana edad.


"Esta perfectamente bien equipada para aplicarla con niños desde kinder a primaria y por otro lado se están dando cursos aquí; y nosotros por otro lado con el Cieslag se van a desarrollar plataformas que se puedan incorporar a las universidades."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias