Buscar
28 de Abril del 2024

Movilidad

Cultura vial, necesaria para evitar accidentes viales

La Cruz Roja de Gómez Palacio ha registrado un alarmante incremento en los accidentes de tráfico durante los fines de semana, especialmente en las carreteras del medio rural. Según Víctor Martínez Favela, director de la Cruz Roja local, se reportan entre 10 a 15 incidentes, mayormente involucrando motocicletas y bicicletas, con consecuencias lamentables que a veces resultan en pérdidas de vidas.

Entre las principales causas de estos incidentes se destacan el manejo a alta velocidad, el desacato a las señales de tráfico, y la conducción bajo los efectos del alcohol. La falta de pericia, la distracción por el uso del teléfono, y la deficiente educación vial también contribuyen significativamente a estos percances, según explicó Lucio Alberto Rosales, un ciclista de la zona.

El joven señaló la carencia de ciclovías adecuadas y la falta de respeto por parte de conductores de vehículos motorizados como factores que aumentan el riesgo para los ciclistas en las vías de Gómez Palacio. Incluso en áreas donde existen ciclovías, como en Torreón, los usuarios reportan frecuentes violaciones por parte de motociclistas y automovilistas, quienes las utilizan para rebasar por la derecha, generando situaciones de peligro.

El ciclista también compartió una experiencia personal donde sufrió un esguince en la rodilla debido a la imprudencia de un conductor que no respetó un alto.

Ante esta preocupante situación, se hace un llamado a la responsabilidad de todos los ciudadanos para prevenir accidentes de tránsito. Respetar las señales y normas de tráfico es fundamental para proteger la salud e integridad de todos los usuarios de las vías públicas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias