Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Cumple 6 años federación zacatecana en Atlanta

Cumple 6 años federación zacatecana en Atlanta

Atlanta, Georgia.- La Federación de Zacatecanos Unidos en Atlanta (FZUA), en Georgia, celebró su sexto aniversario con un evento en el que se entregaron reconocimientos a los Zacatecanos del Año y la coronación de la reina para la edición 2019-2020.


En presencia de la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, representante personal del Gobernador Alejandro Tello, y el Cónsul General de México en Atlanta, Javier Díaz de León, esta celebración reunió a más de 500 coterráneos en el Salón Galaxy, de la ciudad de Austell, Georgia.


Acompañada por José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (SEZAMI), y Laura Vázquez, Presidenta de la Federación de Zacatecanos Unidos en Atlanta, Cristina Rodríguez de Tello reconoció a Leticia y Rubén Flores como Zacatecanos del Año, así como a José Armando Vázquez García como Joven Zacatecano del Año, gracias a su trabajo, esfuerzo y contribución a favor de la comunidad migrante del estado.


Laura Vázquez entregó reconocimientos a Cristina Rodríguez y José Juan Estrada, así como a personal de la SEZAMI, por el apoyo otorgado a la Federación y, particularmente, a las y los migrantes.


El Cónsul General de México en Atlanta manifestó su disposición de apoyar a la comunidad migrante zacatecana, en coordinación con el Gobierno de Alejandro Tello y la Federación, porque, dijo, "es muy necesario e importante el trabajo en equipo".


Mencionó que existen alrededor de 550 mil mexicanos en Georgia, pero ninguna Federación trabaja con el ánimo que tienen los zacatecanos, son ejemplo de lo que muchas Federaciones de otros estados hacen y deben hacer.


Finalmente, Cristina Rodríguez de Tello y las autoridades presentes, entre ellas el presidente municipal de General Francisco R. Murguía (Nieves), Blas Ávalos Mireles, participaron en la coronación de Leslie Ayleth Palacios como Reina 2019-2020 de la FZUA y sus princesas Lizeth y Marlene.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias