Buscar
20 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Daños en colectores equivalen a perforar un pozo del Simas

Daños en colectores equivalen a perforar un pozo del Simas
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
12-09-2022

Debido a las precipitaciones que se registraron en las últimas dos semanas, se registró el colapso de cinco colectores de drenaje sanitario del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón informó el gerente técnico de la paramunicipal, Raymundo Rodríguez de la Torre, quien detalló que se trataron de los colectores ubicados en la carretera a Santa Fe, en la colonia San Isidro, Zaragoza, Real del Sol y Rincón La Merced.


El funcionario municipal estimó que la sustitución del tramo colapsado del colector en Santa Fe costará 3.5 millones de pesos, mientras que los otros cuatro colectores podrían requerir 2.5 millones de pesos cada uno. Es decir que el costo de reparar las afectaciones que dejaron las lluvias equivale a 13.5 millones de pesos, poco menos que el costo que han tenido los pozos que se han perforado en esta administración.


Rodríguez de la Torre dijo que se requiere una inversión millonaria para sustituir la totalidad de la red hidráulica que ya es obsoleta y que el colector más importante que requiere de esta inversión es el Rodríguez-La Joya.


"Ya se ha repuesto en varios tramos y son tres kilómetros que hay que recorrer. Son 150 millones de pesos. No es imposible, lo que pasa es que hay que programar los recursos conforme se vayan dando para irlos reparando en tramos."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias