Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

De cada 10 hogares laguneros 7 dependen solo del padre

De cada 10 hogares laguneros 7 dependen solo del padre

En la Comarca Laguna 7 de cada 10 hogares tienen un jefatura masculina y cuya economía familiar depende solo del ingreso del padre, estadísticas presentadas por el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, en el marco del Día del Padre.

" El padre de familia por lo regular, siempre es el que está de la situación económica del hogar y muchas de las veces representa el ingreso fuerte, se afecta toda la economía fuerte del hogar, cuando vemos este cambio que originó la pandemia, muchos perdieron su trabajo y algunas familias tuvieron que reducir gastos" explicó el investigador Luis Alfredo Medina.

En la Región fueron censados 393 mil 670 hogares de los cuales 268 mil están liderados por un padre pero llama la atención que la mayoría es joven.

" El grueso de esta población, tiene entre 30 y 49 años de edad, son papás muy jóvenes y dentro de los datos alarmantes según el censo del INEGI es que hay padres de 12 a 14 años y aunque representan el 0%, son prácticamente adolescentes" especificó.

Cabe señalar que de ellos; el 64 % está casado, el 20% vive en unión libre, el 6% es papá soltero, un 4 % es separado, el otro 4 % desafortunadamente viudo y el 3 % restante divorciado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias