Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

De cinco minutos hasta dos horas esperan por vacunas

De cinco minutos hasta dos horas esperan por vacunas
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
08-06-2021

Este martes comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para los adultos mayores de 50 años, para lo cual se habilitaron cinco sedes.


Uno de los nuevos módulos es el Hospital General de Torreón, al cual podían ir los ciudadanos a pie o en vehículo, generando largas filas de automovilistas quienes tenían que esperar hasta una hora bajo el sol como el señor Javier Blanco quien se preparó para la espera.


"Pues bien desayunado, con agüita y muy dispuesto a ponernos la vacuna."


Ante la intensidad del sol, hubo quienes prefirieron dejar al esposo en el carro y esperar en la sombra como Ana Lilia.


"No hacia tanto como ahora ahora esta horrible; entonces aquí mejor que nos de el airecito un rato mientras va caminando la fila."


Por su parte quienes llegaron en transporte público, tuvieron la grata sorpresa de ver que no había gente, tal fue el caso de la señora Manuela del Real.


"Ahorita, harán de ser unos 15 minutos y ya estoy vacunada. Mi segunda."


Cintia Cuevas, subdelegada en La Laguna de la Secretaría del Bienestar, informó que esperan recibir entre 60 mil y 65 mil personas, siendo uno de los módulos importantes el estacionamiento de la Feria.


"Siempre aquí se ha recibido cuando mínimo tres mil personas diarias, hasta seis mil personas, pero es mayor la demanda de personas que se trasladan en camión."


La vacunación se lleva a cabo del ocho al 12 de junio y probablemente se abran jornadas extraordinarias el 14 y 15 de junio.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias