Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

De pie y bajo el sol, ejidatarios esperaban ser atendidos

De pie y bajo el sol, ejidatarios esperaban ser atendidos

Ejidatarios de la Laguna de Durango denunciaron falta de sensibilidad por parte de los Servidores de la Nación; ya que tuvieron que soportar horas de estar en pie y bajos los rayos del sol a las afueras del auditorio Centenario de Gómez Palacio, lugar donde recibirían los documentos que avalan la propiedad de sus tierras.

" Ellos saben que son puros ancianos, mayores de edad y los tiene parados en el sol en lugar de ocupar la velaría nos trajeron aquí a pie y al sol" se quejó María Magdalena Valenzuela

La situación se generó en el marco de la Jornada Nacional del Registro Agrario Nacional (RAN), a la queja respondió Andrea Delgado, representante de la dependencia en Durango quien señaló que la convocatoria los sobrepasó ya que solo esperan una asistencia de más de 2 mil personas.

" Para atenderlos más rápido vamos a venir a enumerar fichas y la idea es que se vayan y regresen para que no estén aquí dos o tres horas esperando y hacerlas por turno es lo que estamos organizando".

A la convocatoria acudieron más de 4 mil ejidatarios, habitantes de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo, Mapimí, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, Nazas, Gral. Simón Bolívar, San Juan de Guadalupe, Cuencamé y Santa Clara.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias