Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

"De un día para otro, todo se acaba por pandemia"

Comediantes y propietarios de centros de entretenimiento de la Comarca Lagunera también han resentido los embates de la pandemia del coronavirus, que de un día para otro terminó incluso con los negocios más exitosos. 

"Había un ingreso promedio de entre 4 y 5 mil pesos por semana, obviamente dependiendo de la semana y los eventos.Eran varios factores pero nunca cuentas que de un día para otro se acabará todo esto" compartió Enrique Mirando, promotor de entretenimiento.

Recordó que diciembre era el mes más costeable por la derrama económica, lo que permitía ampliar los espectáculos en el bar del cual era socio.

" En diciembre se tuvo una ganancia aproximada de 40 a 45 mil pesos y en enero pensé que se iba presentar la cuesta , febrero estuvo flojo pero entró marzo y pasó todo esto".

Lo que orilló al cierre definitivo del negocio considerando que ya no es rentable ante la nueva normalidad que no permite "casa llena"

" Para los comediantes cuando se les paga viáticos, se toma de los covers y en el bar que yo tenía podían entrar entre 100 , 120 personas y si lo abriera solo me van a permitir el acceso de 20 personas. Y además están poniendo otras condiciones de consumo a los clientes que es 50% comida y 50 % bebidas y todos sabemos que no es así, por qué la gente va a beber y no a comer" puntualizó.

Ante el panorama que avizora da por perdida la inversión en lo que en su momento fue un "buen negocio de comedia" por lo que dentro de las nuevas oportunidades para obtener ingresos optó por emprender el servicio de comida a domicilio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias