Buscar
28 de Abril del 2024

Movilidad

De vandalismo a espacios inclusivos: transformando los parquímetros en Torreón

Exploramos el fascinante mundo de la modernización de parquímetros como tema central del día en Meganoticias. En esta entrevista con Luis Cuerda, regidor del Ayuntamiento de Torreón y miembro de la Comisión de Hacienda, descubrimos que los parquímetros no son solo una cuestión de orden y regulación, sino también una herramienta clave en la distribución de recursos en el centro de la ciudad.

Luis destaca la importancia de este programa de modernización, enfatizando que va más allá de la recaudación de ingresos. Los parquímetros se han convertido en una fuente vital de apoyo para los municipios, contribuyendo no solo al ordenamiento urbano sino también a la generación de ingresos. El proceso de modernización, en fase de socialización y adaptación, busca no solo eficiencia tecnológica sino también un cambio en la mentalidad, fomentando la disponibilidad y afluencia en el centro histórico.

Uno de los aspectos más interesantes es la implementación de parquímetros virtuales, que ofrecen beneficios como la creación de espacios para discapacitados y embarazadas. Luis también aborda la preocupación sobre el vandalismo, explicando cómo la geolocalización y el formato virtual minimizan este riesgo. Además, se revela que la empresa proveedora del servicio ha considerado las necesidades de quienes viven en el centro, respetando sus cocheras y propiedad privada.

En cuanto a la fuente de ingresos, Luis Cuerda aclara que, si bien no es la más importante, contribuye significativamente al municipio. La posibilidad de pago en efectivo, aplicación móvil o mensaje de SMS brinda flexibilidad a los usuarios, mientras que los comercios afiliados obtienen comisiones por ser puntos de venta del servicio.

La conversación proporciona una visión integral de la modernización de parquímetros, desde su impacto económico hasta la mejora en la calidad de vida de los residentes del centro histórico de Torreón.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias