Buscar
23 de Abril del 2024
Agraría

Debe estudiarse dejar el agua correr por el Río: Alcalde

Debe estudiarse dejar el agua correr por el Río: Alcalde
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
13-09-2022

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, consideró que es importante que se exploren las posibilidades de dejar corriendo el agua por el lecho del Río Nazas, acción que por el momento sólo es posible cuando las presas se encuentran a su máxima capacidad, como ocurrió desde el jueves cuando al llegar al 100 por ciento de capacidad, la Comisión Nacional del Agua abrió las compuertas de la presa Francisco Zarco.


El presidente municipal comentó que es evidente que la ciudadanía estaría de acuerdo en que vuelva a correr libremente el agua, ya que desde el domingo hay una gran afluencia de personas a disfrutar de la naturaleza, cuando a las 12:30 de la madrugada llegó el cuerpo de agua al Puente Plateado. Desde entonces, los puentes vehiculares y los márgenes del río se han visto abarrotados de curiosos.


Cepeda González recordó que al ser un bien de la nación que se encuentra concesionado a miles de productores agrícolas, es el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua, quien administra el recurso hídrico y por lo tanto a quien le compete la decisión de dejarlo correr, pero sin duda es algo que se debe analizar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias