Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Deberán registrar podas en WhatsApp de Ecología

Deberán registrar podas en WhatsApp de Ecología
Por: Jaime Gutiérrez Martínez
Torreón
10-01-2024

La Dirección de Ecología dio a conocer que aunque este año se mantiene vigente la poda libre en Gómez Palacio, aunque los ciudadanos que efectúen este procedimiento deberán registrarse vía WhatsApp al número 8713542709, de modo que se supervise por parte del personal de la dependencia que los restos vegetales fueron debidamente confinados en los espacios dispuestos para tal fin.

Así lo planteó Carlos Rosales, titular de la dependencia municipal, quien dijo que se creará una base de datos para evitar que las ramas se conviertan en basura en las calles o se depositen en espacios no autorizados. Además, señaló que este año se han autorizado dos espacios para su confinamiento: un área localizada entre el canal de Sacramento y el lecho seco del Nazas, y otra que se ubica al interior de la Expo Feria de Gómez Palacio.

El funcionario indicó que en la página web de Ecología se puede consultar un directorio con carromateros que prestan sus servicios para el transporte de los desechos vegetales y apuntó que las multas, por no registrarse y hacer una incorrecta disposición de los restos de poda, van de las 5 a las 10 UMA´s, es decir de 500 a 2 mil pesos, aproximadamente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias